martes, 12 de noviembre de 2013

Doradas al horno con salsa de mejillones

Filetes de doradas con salsa de mejillones


Hoy os traigo una receta de pescado sencilla y fácil de hacer, no por eso ha de ser menos atractiva para el paladar, sino todo lo contrario es muy sabrosa, tan sabrosa que sabe a mar. Yo os invito a que la llevéis a la practica  y no os dejará indiferentes...


Ingredientes

4 Filetes de Doradas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 Limón
Perejil picado
1 Kg de Mejillones


En una bandeja apta para horno, esparcimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Vamos colocando en la bandeja los filetes de doradas, previamente fileteadas y limpias, esto lo puede hacer el pescadero.


Sazonamos los filetes y vamos intercalando con unas rodajas de limón


 Colocamos la bandeja con las doradas en el horno, previamente encendido a temperatura de 180º/190º  y horneamos durante unos 10 minutos.


Mientras horneamos los filetes de dorada, ponemos a cocer al vapor los mejillones



Retiramos el mejillón de su conchas y si tiene enganchado alguna fibra se la retiramos también. Colocamos en un recipiente junto el agua que han soltado y trituramos muy bien todo, hasta que quede una salsa homogénea, no le he añadido ningún condimento porque me ha parecido perfecta en sabor, sin necesidad de poner sal, ya que el agua que suelta tiene el punto ideal de sal...



Y una vez tengamos el pescado horneado, colocamos en platos y seguidamente napamos con la salsa aun caliente y espolvoreamos con perejil picado


Y listo para comer, como primer plato resulta ideal o con una ensalada de primero y después este plato tenemos una cena muy sana. Espero que os haya gustado.
Hasta pronto y buena semana.

martes, 5 de noviembre de 2013

Quiche de gambas y bacon

Quiche lorraine de gambas y bacon



Ingredientes 6 personas

1 Base de pasta brisa salada
3 huevos
400 gr de Gambas peladas
150 gr de Bacon
150 gr de Queso Emmental
25 cl de Nata
c/suf. de Sal, Pimienta blanca, nuez moscada, aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil

Para hacer la pasta brisa
250 gr de Harina
125 gr de Mantequilla
1 Huevo
100 ml de Agua
Sal

Método de elaboración de la pasta brisa
Trabajar la mantequilla con los dedos. A parte, hacer un volcán con la harina y poner los huevos y la mantequilla en el centro.
Amasar todos los ingredientes, trabajando la masa con las dos manos hasta que esté perfectamente homogénea.
Dejar reposar en el frigorífico como mínimo 30 minutos, antes de estirarla.
En esta receta he estirado muy finamente la masa  y la he colocado en el molde sin cocer previamente, otra opción es cocerla con el molde con un peso en su interior, (para que no se infle), pero a mi personalmente la quiche me gusta con la pasta brisa muy fina y sin hornear previamente.

Método de elaboración del relleno
Pelar el diente de ajo, picarlo junto el perejil y saltearlo en un poco de aceite de oliva, agregar las gambas peladas, mezclar y retira todo, reservar. En un poco de aceite de oliva dorar el bacon previamente cortado a dados.

Mezclar en un bol los huevos y todos los ingredientes, una ves hecha la mezcla, rellenar la base. Espolvorear la superficie y ponerlo al horno durante 20 minutos a 180 grados. Dejar enfriar un poco y desmoldar.


Y a disfrutar!!