martes, 29 de marzo de 2011

Flan de castañas

Aprovechando las castañas del post anterior, he decidido hacer  flanes de castañas. En primer lugar puse a cocer las castañas en un cazo, con una parte de agua y media de azúcar, más un chorro de brandy y un palo de canela, una vez estén cocidas, (se ha de ir probando las castañas hasta que estén tiernas, todo depende del calibre de la castaña), utilizaremos una parte de estas castañas.




Ingredientes para 12 flaneras de 125 g más o menos.

- 1 litro de Leche, si es fresca mejor.
- 12 Huevos grandes
- 10 cucharadas soperas de Azúcar
- 1 palo de Canela o una vaina de Vainilla
- Caramelo liquido
- 100 g de Castañas en almíbar (escurridas)




En primer lugar si la leche es fresca la pondremos a cocer con la canela o la vainilla, una vez cocida, la colaremos y extraeremos la canela o la vainilla, dejamos enfriar.
Una vez tengamos la leche fría, le añadimos los huevos, el azúcar y las castañas.




Trituramos todo con el triturador de mano.




Rellenamos las flaneras con un poco de caramelo liquido, a continuación añadimos la mezcla de los flanes.





Colocamos las flaneras en una bandeja de horno y rellenamos de agua hasta el borde, para cocerlos al baño maría.





Precalentamos el horno a 170º/180º y colocamos  la bandeja con los flanes en la parte baja durante 30/45 minutos, depende mucho del tamaño de las flaneras, cuando empiece a dorarse mirar con un palillo, clavándolo en su interior si sale limpio es que están hechos. Enfriar.






Y a emplatar!!!
Están buenísimos.
En la foto se ve el flan bicolor, la parte más oscura son las castañas, se puede poner más cantidad de castañas, pero empacharía un poco, para mí esta cantidad es ideal.
Espero que os haya gustado.

Hasta luego!!!



5 comentarios:

  1. Bienvenido a mi blog dolomerchan!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Aguja, aquí tienes otra receta de castañas para tú marido.
    Últimamente me sale todo dulce!!, soy muy goloso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me vienen las dos recetas. A mi marido le encantan las castañas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. me encantan los postres de castañas, ya pondré alguno pero este tiene que estar bueno, me quedo por aqui me gusta tu cocina y te invito que pasees por la mia a ver que te parece se llama lascomidasdecarmen. Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola Carmen
    me voy a pasar por tu blog y te digo algo...
    Saludos.

    ResponderEliminar