jueves, 31 de marzo de 2011

Minis manzanitas de amor ( manzanas de feria)




Manzanitas de amor es una continuación de
   publicado en el blog, en frutas de amor las frutas utilizadas fueron las uvas y los tomate cherrys, en este caso he querido utilizar manzana, como en las ferias, pero el problema sale que al pelar la manzana y al hacer las bolas de manzana, el contacto del caramelo con la manzana sin piel el caramelo no aguanta mucho tiempo solido, por el exceso de acidez de la manzana, por eso en esta receta me he privado de utilizar la parte de vinagre.






Ingredientes


2 Manzanas
200 g de azucar blanca o moreno
100 g de agua mineral
10 g de mantequilla
1 cucharadita de colorante natural (cochinilla, a más cantidad, más color)
cantidad suficiente de palillos de madera







Pelamos las manzanas y con una cuchara especial para hacer bolas, hacemos las bolas, aprovechando al maximo la manzana.





Pinchamos las bolas con los palillos de madera.






Mezclamos el azúcar con el colorante y después con el agua, esta mezcla la ponemos a calentar, removiendo con una cuchara o espatula de madera, para que se disuelva bien el azúcar.





Cuando la mezcla esté bien disuelta y comience a hervir añadiremos la mantequilla, removeremos y en cuanto nos hierba bajaremos la intensidad del fuego al minimo, para que no se queme el caramelo, seguiremos reduciendo el caramelo hasta que al tirar una gota sobre algo frío, (encimera de marmol, granito, plato, etc.) quede solidificada. ( otra manera de saberlo es; hacer una bola de caramelo que a estirarla se rompe con un movimiento brusco, y si no la metemos en la boca no se engancha en los dientes, esto se consigue no sobrepasando los 155º C de cocción.






Una vez que tengamos el caramelo, iremos mojando, (napando), las bolas de manzana, hasta cubrilas totalmente de caramelo y si hace falta se bañan de nuevo para que quede una capa resistente y crujiente a la hora de comerlas, mantener la temperatura del cazo con el caramelo a una temperatura constante para seguir bañando las bolas de manzana.




La verdad es que están muy buenas.
El único inconveniente es que no aguantan mucho tiempo, ni guardandolas en la nevera, la acidez de la manzana hace que se ablande el caramelo, pero no aguantarán ni cinco minutos con niños en casa, y no tan niños..., también.
Espero que os haya gustado.

Hasta luego!!!


2 comentarios:

  1. Son saborosas y bonitas ... pero ¡no les gustan las dentistas!

    ResponderEliminar
  2. Wow...eso si que es un trabajo de amor y paciencia..Veo que a ti te sale muy bien el caramelo. A mi siempre me pone nerviosa hacer un caramelo!
    Que pases un feliz fin de semana...muy dulce :-)

    ResponderEliminar