lunes, 25 de febrero de 2013

Escarola aliñada con ajo frito

Aliño de ajos fritos para Escarola


El domingo de carnaval conocí a la señora María, en casa de unos amigos, una señora encantadora, preparó una escarola con un aliño que me llamó la atención  por que no lo conocía y por lo bueno que estaba. María me comentó que por la zona de Granada, de donde es ella, suele hacerse mucho...




Ingredientes

Escarola 
2 ó 3 dientes de ajo, picado muy pequeño 
Aceite de oliva
Sal
Olivas
Vinagre de vino o de manzana



En una sartén o cazuela, calentamos un chorro de aceite de oliva.
En aceite caliente, añadimos el ajo, cuando empiece a dorarse, retirar del fuego la sartén  y terminar de hacer los ajos, traspasando a otro recipiente para que enfrié rápidamente.
Reservar.



Lavamos y cortamos la cantidad suficiente para una ensalada para 2 ó 3 personas
La colocamos en una ensaladera.



Esparcimos los ajos fritos por toda la escarola y aliñamos al gusto.
Podemos mezclar la ensalada con más productos, pero yo solo la he acompañado con unas olivas, tal y como lo hizo la señora María.



Probarla y ya me diréis,
Salud!!





16 comentarios:

  1. La escarola y el ajo combinan a la perfección y frito perfecto. Refrescante y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Agus me gustó mucho la receta. En frío no la preparé nunca, sí cocinando el ajo con aceite y luego agregándole la verdura previa una ligera cocción. Tu receta es más sana pues no perdemos nutrientes de la verdura. La probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Agus, te quedó una ensalada perfecta, es deliciosa!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. A mi padre le encantaba así, pero en vez de ponerle olivas, curiosamente le ponia granos de Granada y la verdad es que esta buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hummm..me deu muita agua na boca essa tua salada...esta realmente divina.

    Beijinhos

    http://virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que rica debe estar asi la escarola, la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ok Agus, Me apunto la idea y la probare en breve, siguiendo los pasos de la señora Maria! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea lo de los ajos fritos y una receta sanisima. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La escarola es de mis ensaladas favoritas, con estos ajos fritos está deliciosa.

    Un besote enorem.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Muy buena ensalada..

    Tienes un regalito en mi blog!!
    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo lo probaré todavía me queda alguna escarola por el huerto.

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  12. Uma ótima dica de molho, adorei. Seu blog é maravilhoso cheio de ótima sugestões.
    Tenha um dia preciosos.

    ResponderEliminar
  13. Adorei a sugestão , parabéns pelo blog amei beijos Luci

    ResponderEliminar
  14. En Granada tambien se suele hacer así la col, tu escarola tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hello to all, the contents existing at this site are truly awesome for people
    experience, well, keep up the good work fellows.

    My web-site ... bmi chart

    ResponderEliminar