martes, 30 de abril de 2013

Judías Pintas

Judías pintas con plátano macho


Ingredientes 8/ 10 PAX

1 kilo de judías pintas remojadas de la víspera anterior
500 gramos de costillas de cerdo troceada
1/2 careta (morro) de cerdo
300 gramos de panceta curada
400 gramos de chorizo de León
6 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1 plátano verde macho
1 cucharada sopera de sal

Preparación

En una olla con agua, agregamos la panceta curada, la careta, la costilla troceada, el chorizo, el laurel, los ajos, la sal y las judías previamente remojadas de la víspera anterior. Ponemos la olla a cocer, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y seguimos cociendo a fuego lento durante 90  minutos, pasado este tiempo, pelamos el plátano macho verde y lo cascamos con una cuchara, lo introducimos en el interior de la olla y lo cocemos, unos 20 minutos más, hasta que esté cocido. 
Y listo!, para servir. Trocearemos las carnes y el chorizo y pondremos unos trozos de cada plato.

NOTA: CASCAR; acción de cortar el plátano, en este caso, sin llegar a cortarlo del todo, es decir, rompiéndolo, esto dejará el caldo más espeso.

Lo de utilizar el plátano macho en este plato es por darle un toque diferente al plato, el plátano consigue la misma función que las patatas e incluso la misma textura, os animo a probarlo.



jueves, 18 de abril de 2013

Mus de chocolate al brandy

Mus de chocolate al brandy
al estilo alemán




Hoy os traigo un postre muy bueno y fácil de hacer. es una receta originaria de Alemania, que utilizan huevo para dar cuerpo al mus, al contrario que aquí en el sur que utilizamos gelatina, simplemente por temas de temperatura, aquí este mus lo consumiría en un plazo de 2 días como  mucho, para no correr riesgos, en invierno algo más de tiempo, pero no creo que dure mucho tiempo en la nevera, lo digo por los golosos como yo, que como comas uno...., quieres otro y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos....

Ingredientes 12 pax (12 copas)

1 litro de nata para montar
6 yemas de huevo
3 huevos
3 cucharadas de azúcar glas
2 cafés 
400 gramos de chocolate de cobertura 75% cacao
una copa de licor, de brandy de Jerez
unas pepitas de chocolate negro
unas avellanas 

En primer lugar montamos la nata, reservamos en el refrigerador.

Deshacemos el chocolate en un bol, al baño maría, agregamos el brandy, reservamos.

Montamos las yemas y los huevos, hasta blanquearlos, agregamos el azúcar glas, a continuación añadimos los cafés,
e incorporamos esta mezcla a la nata, con movimientos envolventes, para que no se baje el volumen de la nata montada.
Cuando esté bien incorporado todo, agregamos el chocolate,  incorporándolo poco a poco, al igual que el paso anterior para que no baje el volumen de la mezcla.

Dejamos enfriar un par de horas, pasado este tiempo rellenamos una manga pastelera y montamos los vasos o copas.


y decoramos con unas pepitas y unas avellanas a la hora de servir...
ya veréis que limpios quedan ..., no dejaran nada de los buenos y suaves que están...
Un abrazo a todos!!
Buen fin de semana.

martes, 9 de abril de 2013

Guacamole

Guacamole simple y picante


Os traigo dos recetas de guacamole, el simple y el picante, en la foto os muestro el simple, para mi gusto es ideal para comer enrollándolo en una fajita.

Ingredientes para 4 fajitas

Guacamole simple

1 Aguacate
1 Tomate
1 Cebolla fresca
Sal
Vinagre de manzana ó 1 zumo de limón ó 1 zumo de lima
1 cucharadita de Cilantro o perejil
1 pizca de pimienta
opcional, unas olivas negras de Aragón, para acompañar.

Cortamos en dados pequeños la cebolla, el tomate y el aguacate y los colocamos en un bol, salpimentamos al gusto, agregamos el zumo del limón, (lima o vinagre de manzana), y el perejil bien picado, (o el cilantro), mezclamos bien. Y ya tenemos el guacamole simple.

Para las fajitas
1 parte de harina de trigo
1/2 de agua
sal

Mezclar todo bien, ha de quedar una masa semiliquida.
En una sartén muy caliente echar una porción y extender rápidamente por la sartén, ocupando toda la base de la sartén, cuando empiece a cuajar, dar rápidamente la vuelta y terminar de hacer, reservar, y a por la siguiente fajita...
También hay supermercados que las venden hechas, en paquetes de 10 unidades, 1/2 docena, etc., las marcas blancas son más baratas. 

Guacamole picante

Para el guacamole picante pondremos los mismos ingredientes que la receta anterior más un chile. Pero sin la pimienta.

En un mortero colocamos la pulpa del aguacate en dados, la sal, el zumo de lima, el cilantro bien picado y la cantidad de chile que deseemos, entero, muy picante, medio chile, más suave. Con movimientos suaves haremos una pasta.
Cortamos la cebolla y el tomate en dados muy pequeños, (brunoise), los colocamos en un bol y agregamos la pasta anterior. Y ya tenemos el guacamole picante, menos vistoso, ideal para comer con nachos.


Un saludo a todos!!

lunes, 8 de abril de 2013

Espagueti a la putanesca


Spaghetti alla puttanesca




Muchas veces he probado este plato en varios restaurantes y he salido bastante decepcionado..., dejé de pedirlo...Hace unos meses encontré, por casualidad, un blog sobre la pasta, excelente blog, del cual sigo desde sus inicios y desde aquí invito a todo amante de la pasta y de la cocina italiana a seguirlo. El pasado mes de febrero postearon una receta de unos espaguetis que me tienen enamorado y debo decir que es la mejor receta de alla putanesca que he probado. He hecho una versión de esta receta, de la cual solo varía el tipo de tomate (cherry), y la manera de presentarlo. Solo publico la foto del plato de una versión más suave que se comió mi pequeña Júlia, ya que mi blog es de lo más honesto, y eso intento hacer desde mis conocimientos culinarios adquiridos y heredados...

Aquí os dejo el enlace del blog con una breve leyenda sobre este delicioso plato;


Espero que disfrutéis tanto como yo.
Un beso a todos


miércoles, 3 de abril de 2013

Pincho de champiñones rellenos de queso de cabra


Pinchos de Champiñones




Si tenéis invitados en casa y no sabéis que poner para picar, os propongo hacer unos pinchos riquísimos y seguro que quedareis muy bien.


Ingredientes
- 1 bandeja de champiñones grandes
- 1 rodaja de queso de cabra
- Cebollino picado, en su lugar podéis utilizar perejil
- Rebanadas de pan cortadas al bies, lo ideal es pan de baguette, pero se puede utilizar cualquier otro tipo   de pan 
- Hojas de lechuga




En primer lugar, empezar a quitar los tallos a los champiñones, lavarlos muy bien, para quitar toda la tierra que traen y escurrirlos.




A continuación se colocan en un plato y los colocamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, comprobar que están hechos, si veis que aun les falta poner un poco más de tiempo, lo ideal es que queden al dente, al sacarlo del microondas hay que escurrir el agua de los champiñones, volver a colocar los champiñones en el plato y proceder al relleno, introduciendo en el hueco del champiñón el queso de cabra.




Una vez los tengamos todos rellenos se introducen en el microondas 2 o 3 minutos, controlando que el queso no se derrita demasiado, a lo mejor necesitáis menos tiempo por la potencia de vuestro microondas, cuando estén listos se espolvorean con cebollino picado o perejil y se procede al montaje, primero la rebanada de pan, la hoja de lechuga y el champiñón relleno.
Deliciosos!


Que aproveche!
Espero que os guste.