jueves, 7 de abril de 2011

Tarta de fresas y crema

Tarta de fresas con crema

Es tiempo de fresas y fresones, y si son de Huelva y del Maresme, mucho mejor.






Ingredientes

1 litro de Crema pastelera
1 kilo de Fresas o Fresones
c/s de Mermelada de Albaricoques
c/s de Piñones
Unas hojas de Hierba Buena
2 cucharadas de agua




Lavamos y cortamos en laminas las fresas, reservamos







El proceso de como hacer la crema pastelera y de como hornear la masa de hojaldre la encontraréis clicando los enlaces, que están en la lista de los ingredientes, al principio del post.






Una vez tengamos la crema, rellenaremos la base de hojaldre previamente horneada.







Colocamos las laminas de fresas en hileras apoyándose unas con otras.





Ya tenemos colocadas las fresas, he procurado seleccionar las fresas por tamaño. Al principio, en la lista de ingredientes he puesto 1 kilo de fresas, pero no necesitamos tantas, lo que pasa es que al seleccionarlas descartamos muchas, por tamaño, por madurez o calidad.








En un recipiente diluimos una porción de mermelada de albaricoque con un poco de agua, esto nos servirá para que nos sea más fácil estender la mermelada.
Con esta mezcla pintaremos y daremos brillo a las fresas laminadas y los bordes del hojaldre.






Decoramos la tarta con unas hojas de hierba buena y piñones tostados, y la colocamos en el refrigerador hasta la hora de comerla.





Espero que os haya gustado.
Os puedo asegurar que la tarta ha sido todo un éxito.

Hasta luego!!!





3 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Afortunadamente hay tarta como esta en 'El Salon de Té' en nuestra pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía que pinta que tienen esas fresas... que ganas de poder comparlas para probar esta receta!!
    Tienes un blog estupendo con recetas muy originales... seguro que te nombraré mas de una vez en mi blog!
    Muchas gracias por tu visita y cometario!! siempre me anima ver que alguien me lee jejeje. Aceptaré con mucho gusto todos los consejos que puedas darme Agus!!

    http://1delicious.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.

    ResponderEliminar