lunes, 28 de enero de 2013

Tortilla de patatas, calabacín, cebollas y judías blancas

Tortilla de la huerta


Hoy tortilla española con patatas, pimiento verde, cebolla, calabacín y judías blancas cocidas

Ingredientes

12 Huevos
1 Patata grande
1 Calabacín
1 Pimiento verde
1 Cebolla
100 gr de Judías blancas cocidas
Aceite de oliva virgen
Sal



Pelamos la patata y la cebolla, lavamos bien el pimiento verde y el calabacín, cortamos todo en juliana.
Pochamos en una sartén con abundante aceite, las patatas, cebollas, calabacín y pimiento.



Escurrimos el aceite y agregamos las judías



Cascamos los huevos en un bol y los batimos muy bien



Agregamos al huevo batido las hortalizas y las judías, sazonamos al gusto



En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente vertemos la mezcla, removemos la mezcla para que se cuaje más rápido, con un plato o tumba tortillas del mismo diámetro que la sartén volteamos la tortilla.



Una vez hayamos dado la vuelta aflojamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento, para que no se queme la tortilla por el exterior, cuando esté cuajada la tortilla retiramos y emplatamos



Deliciosa tortilla variada,
espero que os haya gustado.
Salud!!



11 comentarios:

  1. Hola Madalena,Sonia e Ysandra, bienvenidas al blog!!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto fabuloso, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que original con judías blancas!!!! Es la primera vez que la veo habrá que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Ni en un millón de años se me huviera ocurrido meterle judias a la tortilla, esto demuestra una vez más que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, venia a devolverte la visita y me quedo contigo. Me gusta mucho lo que veo por aqui, voy a hacerme seguidora y a seguir bicheando un poco. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar con un poco de pan y una copita de vino! Solo te puedo decir una cosa: Ole!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi las tortillas con lo que le eches:¡están divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tortilla que es lo que se dice que tortilla no esta buena cuando esta bien hecha, que por cierto hoy la he comido de esparrago, jamon y patatas y estaba como creo que estaba la que tienes puestas Agu. Por cierto maravilla de blog me encanta tienes unas recetas muy guapas. Que me tienes tu ya sabes donde para lo que quieras y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tortilla de verduras,es muy sabrosa y digestiva. Te quedó genial .Me quedo de seguidora, no quiero perderme nada. visita mi blog cuando quieras, me gustaría mucho.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar