viernes, 24 de septiembre de 2010

Risotto de trompetillas amarillas y gambas

  Trompetillas amarillas, Camagrocs, Saltsa-perrtxiko hori, Trompeta merela

La carne de esta seta es elástica y se seca fácilmente, después de secarse desprende un perfume, como de caldo de carne, una vez seca se puede moler y sirve para aromatizar salsas y carnes. Con esta seta se pueden hacer variedad de recetas, la de hoy va a ser un risotto.
Como os dije en la entrada anterior, aquí tenéis la receta con las setas recolectadas.

Ingredientes para 4 personas

- 200 grs. de camgrocs
- 200 grs de gambas peladas
- 400 grs. de arroz
- 100 ml. de nata líquida
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de perejil
- 1 nuez de mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva
- 25 grs. de queso emmental


Picamos los dientes de ajo bien pequeño y en una sartén, colocamos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos el ajo picado.


Previamente tenemos las setas bien lavadas y troceadas, añadimos las setas a la sartén donde se han pochado los ajos y salteamos todo.


Añadimos seguidamente las gambas peladas y esperamos un poco a que se evapore el agua que desprende las gambas.



Una vez se haya evaporado el jugo de las gambas echamos el arroz y dejamos rehogar, removiendo a menudo, todo seguido añadimos el perejil picado y la nuez de mantequilla, seguimos rehogando todo hasta que se funda la mantequilla.
En un cazo aparte tenemos preparado y manteniendo en caliente el caldo que iremos echando poco a poco. Ya tenemos todo rehogado y empezamos a echar un poco de caldo, removiendo sin parar.


Sin parar de remover hasta que se evapore el caldo, cuando casi se haya evaporado volvemos a echar otro poco de caldo y seguimos removiendo.


 Otra vez el mismo proceso, el arroz absorbe el caldo y se añade otro poco de caldo, tantas veces como sea necesario, ya veremos y probaremos el arroz, hay que dejarlo al dente.



El risotto está casi a punto y tenemos el arroz al dente, añadimos el queso graso y mezclamos y todo seguido añadimos la nata liquida, removemos, apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos.
( comprobamos la sal)



Ya está listo para emplatar.



Un plato muy sabroso.
Que aproveche!
Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada